Para cualquier duda o información de tu pedido en línea contáctanos aquí

Café Arábico

El café arábico es la variedad de café más popular del mundo. Se cultiva en todo el mundo, pero sus orígenes se remontan a la península arábiga.

¿Cuál es el origen del café arábico?

El origen del café arábico es una historia fascinante que se remonta a siglos atrás. La historia más aceptada es que el café se descubrió en Etiopía, donde se cultivaba de forma silvestre. Se cree que un pastor llamado Kaldí, que vivía en la región de Kaffa, Etiopía, descubrió las propiedades estimulantes de los granos de café cuando vio que sus cabras se volvían más activas después de comerlos.

Kaldí llevó las semillas de café a Yemen, donde se empezaron a cultivar y a preparar como bebida. El café se extendió rápidamente por el mundo árabe y, a principios del siglo XVI, ya se había convertido en una bebida popular en Europa.

¿Por qué se llama café arábico?

El café arábico se llama así porque se originó en la península arábiga. El nombre “arábico” proviene de la palabra árabe “qahwa”, que significa “bebida estimulante”.

Un dato interesante sobre el café arábico

Un dato interesante sobre el café arábico es que es la variedad de café que se utiliza para hacer el espresso. El espresso es un café concentrado que se prepara vertiendo agua caliente a presión sobre granos de café molidos finamente. El café arábico tiene un sabor complejo y equilibrado que es ideal para hacer espresso.

Te invitamos a que pruebes nuestra variedad de café arábico 

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.